Cine por y para niños 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine por y para niños

Por Redacción    10/07/18

Este mes, Cine en Tu Plaza está dedicado a los niños con películas protagonizadas por pequeños y pequeñas bondadosos, fuertes y astutos. Los jueves de julio habrá proyecciones de cine en el Centro de Desarrollo Comunitario Lomas de Medina. 

Todas las funciones iniciarán a las 20:00 horas y serán de entrada libre, ¡lleva a toda la familia! 

Cine en Tu Plaza
Centro de Desarrollo Comunitario Lomas de Medina
20:00 horas
Entrada libre

Jueves 12 de julio
Una niña maravillosa
2012
90 min
Estados Unidos
Dirección: Benh Zeitlin

En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.

Jueves 19 de julio
Los niños del cielo
1997
90 min
Irán
Dirección: Majid Majidi
En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes.

Jueves 26 de julio
El laberinto del Fauno
2006
112 min
España
Dirección: Guillermo del Toro
​Ofelia y su madre, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899