Desarrolla tu imaginación musical 

León, Guanajuato

Música

Desarrolla tu imaginación musical

Por Redacción    05/07/18

Desarrollen tu “imaginación musical”, en el Taller de Entrenamiento Auditivo: Audición mental (oído interno) en la Escuela de Música de León, del 23 al 27 de julio.

Impartido por el maestro Eduardo Muñoz Esquivel. el objetivo de este curso es entrenar la mente de los músicos para que mejoresn su “imaginación musical”, y que a través de ésta, mejoren sus procesos de improvisación, interpretación y composición.

Este plan académico, que puede tomarse en horario matutino de 10:00 a 14:00 o vespertino, de 17:00 a 21:00 horas, estará dividido en cinco sesiones en los que se abordarán los temas:

  1. Diagnóstico del oído interno y análisis de su utilidad práctica.
  2. Principales retos de la evolución del oído interno.
  3. Metodologías para la construcción de un oído interno útil.
  4. Composición e improvisación como canales de medición del oído interno.
  5. Heurística para la construcción de metodologías autofuncionales a la audición mental.

Al terminar, el alumno será capaz de saber el nivel de su oído interno, de tener objetivos claros para utilizarlos y construir su propia metodología para mejorar y evaluar sus técnicas auditivas.

Al Taller de Entrenamiento Auditivo: Audición Mental (Oído interno) podrán inscribirse músicos jóvenes y adultos con conocimientos medios o avanzados en música.

Eduardo Esquivel, es Coordinador de Escuela de Música del Instituto Cultural de León. Estudió su licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA graduándose con mención honorífica trabajando con el Dr. Fernando García Torres, la maestra Ana María Tradatti y la maestra Ileana Bautista. Realizó la Maestría en Cultura y Arte en la Universidad de Guanajuato, titulado con la creación de un proyecto llamado “Taller de producción y creatividad musical”. Como intérprete ha ganado distintos concursos. Como maestro ha trabajado al lado de diversos investigadores y pedagogos musicales de talla internacional como el maestro Luca Chiantore, Pablo Gómez Ábalos, Antonio Baldassarre, Patricia Cardona, entre otros.

El costo por asistente es de 900 pesos general, con descuentos aplicables. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 7 13 00 86 y 7 16 47 42.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899