Convocatoria para la 33 Muestra de Danza Folclórica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Convocatoria para la 33 Muestra de Danza Folclórica

Por Prensa ICL    05/07/18

  • El Municipio de León, a través del Instituto Cultural de León convoca a las agrupaciones locales a participar en la 33 Muestra de Danza Folclórica

Más de tres décadas de trabajo y presentaciones anuales ininterrumpidas, respaldan la importancia y calidad de la Muestra de Danza Folclórica de León, que hasta el 27 de julio del año en curso, estará recibiendo propuestas para presentaciones de su 33 edición.

Este encuentro tradicional, organizado por el Municipio de León, a través del Instituto Cultural de León, busca 12 presentaciones de compañías y agrupaciones locales para que formen parte de su programación.

Las propuestas pueden durar un máximo de 90 minutos y deben representar bailes típicos mexicanos de cualquier región.  Los actos seleccionados se darán a conocer el 7 de agosto.

La 33 Muestra de Danza Folclórica se realizará del 7 al 14 de septiembre en Plaza Fundadores, en un escenario al aire libre y todas sus actividades serán gratuitas.

Las agrupaciones interesadas en participar pueden consultar las bases en: http://bit.ly/convfolklor

Esta tradición escénica fue instaurada por Octavio García Frausto en 1985, quien como director del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura (que ahora lleva su nombre), inició este encuentro de grupos dancísticos como una forma de celebrar las Fiestas Patrias.

La Muestra de Danza Folclórica de León representa una parte importante de la cultura mexicana a través de sus coloridos trajes formados de prendas y adornos simbólicos y con los pasos de bailes al ritmo de música tradicional. 

Para más información y resolución de dudas sobre la convocatoria, pueden comunicarse al teléfono 716 4301  ext. 102 o bien, al correo
teatro.danza.icl@gmail.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899