“La Guerra en la Isla de la Paz”. Obra seleccionada del PNTE 2018 - 2019 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

“La Guerra en la Isla de la Paz”. Obra seleccionada del PNTE 2018 - 2019

Por Prensa ICL   26/06/18

 

 

El colectivo de teatro Luna Negra, resultó seleccionado para presentar la próxima temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) 2018-2019 con la obra “La Guerra en la isla de la Paz”, autoría de Javier Sánchez y bajo la dirección de Maru Jones

 

Fueron 9 propuestas teatrales las que participaron en la convocatoria que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro y en coordinación con el Instituto Cultural de León.  La obra seleccionada destacó por ser “un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con las finalidades del programa".

 

 “La Guerra en la isla de la Paz”, cuenta la historia de dos soldados que combaten en ejércitos enemigos que, por razones del destino, han llegado a una isla aparentemente desierta y buscan de manera desesperada salir de ella para cumplir con su “deber”.  Este montaje mostrará la necesidad de construir vínculos que, poco a poco, los personajes irán generando.

 

“Luna Negra” es una agrupación que se dedica a la producción, investigación y promoción teatral desde hace 22 años. Su directora, Maru Jones cuenta con una trayectoria con más de 15 años como artista escénica. Ha impartido clases, dirigido obras y actuado en diversos montajes presentados en festivales nacionales e internacionales.

 

Para esta puesta en escena Ludwing Van Gallardo Huape, será el escenógrafo e iluminador; Daniel Gregorio Moreno Ramírez, el encargado de diseño y realización de vestuario; Gabriela Guadalupe Figueroa Rubio, la musicalizadora; Ingrid Quintanilla Herrera, promotora e instrumentista; Daniela Z. Camarena, se encargará del diseño de cartel; la producción correrá a cargo de Aline Fabiola Gómez Saucedo; mientras que Rosa Elena Romero Alonso, será la asistente de dirección.

 

Quienes darán vida a los personajes serán los actores Ybis Gabriel Arellano Suárez, Francisco Javier Sánchez Urbina y Francisco Javier Márquez Ascencio.

 

El PNTE gestiona y tiene el objetivo de fomentar el amor por el teatro desde la infancia y de igual manera, estimular la producción teatral a favor de la comunidad artística.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899