“Rostros y Lugares”. El placer de la aventura 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

“Rostros y Lugares”. El placer de la aventura

Por Redacción   22/06/18


Este documental debutó en el Festival de Cannes en donde se hizo acreedor al premio L’Œil d’Or (El Ojo de Oro), y nominado al premio de la Academia, forma parte de la ´64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

Realizado a principios de 2017 junta a la veterana cineasta Agnès Varda, reconocida como una pionera del cine hecho por mujeres y al fotógrafo parisino JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este documental que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia.

En cada sitio, capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.

La cinta nos muestra, a modo de road movie, los lugares más improbables para plasmar una serie de fotografías de grandes dimensiones: un conjunto habitacional deshabitado, un pueblo minero en donde solo quedan las viudas, una fábrica de productos químicos, vagones de ferrocarril y un antiguo puesto de defensa alemán en las costas de Normandía.

Rostros y lugares” se enfoca en los seres humanos y no en los objetos. Ambos artistas salen al encuentro de campesinos, mineros, camareras, estibadores y obreros de diversas partes de Francia a fin de perpetuar su memoria a través de la fotografía gigante en sus lugares de trabajo o residencia.

Muestra una capacidad insólita para implicar a los espectadores en este itinerario fotográfico, memorístico y humanista por los paisajes menos típicos de Francia que desprende un humor y una vitalidad poco usuales en los documentales sobre arte.

“Rostros y lugares” se acerca a la realidad más cotidiana para embellecerla. El Instituto Cultural de León te invita a ver su única proyección el domingo 24 de junio, a las 20:00 horas en Cinépolis la Gran Plaza. Entrada $59 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899