Premio Estatal Juventud 2018 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Premio Estatal Juventud 2018

Por Redacción   21/06/18


El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, y en vinculación con el Instituto Cultural de León convoca: al Premio Estatal Juventud 2018, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes talentos.

El Premio Estatal de la Juventud 2018 será entregado guanajuatenses cuya edad quede comprendida entre los 18 y 29 años, y su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

El premio, en cada una de las seis distinciones consistirá en un diploma firmado por el Gobernador del Estado, donde se expresarán las razones por las que se confiere el premio, y un incentivo económico de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos).

Para el registro de candidaturas se deberán presentar en las oficinas centrales o regionales del Instituto de la Juventud Guanajuatense los documentos mencionados en la siguiente convocatoria.

LA PARTICIPACIÓN POR EL PREMIO SERÁ COMPRENDIDA EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
Academia y tecnología.- Considerando rubros como la elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos, conferencias impartidas, ponencias y distinciones recibidas.
Compromiso social.- Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables, y que al ejecutarse generen solución a problemáticas específicas.
Expresiones artísticas.- Manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, y enriquecer nuestro acervo cultural.
Ingenio emprendedor.- Liderazgo emprendedor para crear y desarrollar unidades de producción redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora dirigida a la productividad y el crecimiento.
Protección al Ambiente.- Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección de tierra, agua, aire, flora, fauna, su uso racional para un progreso sustentable, incluyendo el control y tratamiento de sus residuos.
Discapacidad e integración.- Jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud, resiliencia, perseverancia y actividades individuales, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad.

El jurado estará conformado por personas de reconocido prestigio y conocimientos bastos relacionados con cada una de las distinciones en las que colaboren. Sesionará válidamente aspectos como: Trayectoria sobresaliente, Impacto social, Presentación del expediente y Acontecimientos destacados. Sus decisiones se tomarán democráticamente y será inapelable.

Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea entregada personalmente, se haya recibido por correo certificado, o por paquetería en las oficinas centrales o regionales del Instituto de la Juventud Guanajuatense hasta el 30 de junio de 2018.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899