Una colección neonaturalista de seis artistas 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Una colección neonaturalista de seis artistas

Por Redacción   21/06/18


El segundo ciclo de exposiciones de CAVI 2018, muestra en “Orbis sintética” piezas basadas en su estructura formal y estética en la reinserción de ciertos materiales provenientes de procesos tecnológicos e industriales en piezas de una intricada belleza neonaturalista.

Las artistas que conforman esta instalación consideran que una “nueva naturaleza” podría comenzar a originarse gracias a la fabricación de ciertas estructuras que crecen artificialmente a partir de un largo proceso de observación y diseño de biología sintética.

María Ezcurra, Mariana Gullco, Vanessa Rivero, Yolanda Paulsen, IS Poeter y María José de la Macorra son las seis artistas generando creaciones pro-naturales para que se conviertan en un objeto que se concibe desde el diseño y la construcción, en lugar de las milenarias decisiones evolutivas.

En una sala profunda y con círculos colgantes, la instalación nos invita a ver de cerca y analizar cada elemento, pensando en la idea de que nada puede ser concebido fuera de los límites de la naturaleza. Una especie de virus parece atacar una de las paredes y propone la reinserción estética como un movimiento artístico encargado no solo de reproducir elementos naturales, sino de crear una nueva estructura de las artes visuales.

Formas plásticas surreales esparcidas por el suelo, aluminio estampado en la pared, árboles sintéticos, manos situadas ofreciendo algo. Abstracta y surreal, la instalación de estas seis mujeres artistas ofrece una profunda admiración por los avances tecnológicos y procesos industriales. Sin embargo, uno de sus principales objetivos es conseguir que nuestro desarrollo como civilización impacte lo menos posible en la naturaleza.

Con la premisa de que consigamos vivir de una forma eco-eficiente. “Orbis sintética”, nos invita a expresar que cualquier hombre o mujer tiene una serie de características que son inherentes a todos los seres humanos y que irremediablemente están en relación con lo que son sus formas de pensar.

El Instituto Cultural de León te invita a ver la exposición “Orbis Sintética”.
Del 31 de mayo al 5 de agosto.
Sala 1, 2 y 3 del teatro María Grever.
Horarios: martes a sábado de 10am a 6:30pm. (jueves hasta las 8pm)
Domingo de 11am a 6:30pm
Entrada libre.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899