"Amante por un día". Amor y celos en pantalla 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

"Amante por un día". Amor y celos en pantalla

Por Redacción   20/06/18


La edición 64 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional conjuga el amor y los celos en una película filmada en blanco y negro que refleja los universos íntimos de las relaciones interpersonales. El instituto Cultural de León invita a la proyección de la película francesa “Amante por un día”.

Después de una ruptura devastadora y perturbadora, Jeanne decide regresar a Francia, al departamento de su padre Gilles; un profesor de filosofía de mediana edad quien se encuentra en una relación frágil y pasional con su novia de la misma edad que su hija. Y a pesar de lo intrincado, el filme resulta en una gran historia contada en blanco y negro.

Las acciones, sea que transcurran en el departamento, la calle, la universidad o esos infaltables cafés del cine francés, están casi siempre supeditadas a lo que los diálogos ofrecen. Obedecen más a reacciones que a toma de decisiones por voluntad propia.

La cinta se acerca a las distintas relaciones que se van estableciendo entre los tres personajes logrando una tragicomedia llena de enredos sobre la infidelidad, el amor, los celos, y las diferencias generacionales.

Bajo la lente de Philippe Garrel, el montaje consigue una fotografía que embellece la naturaleza del cuerpo y una voz oculta que narra la delicadeza de los sentimientos, “Amante por un día” es el drama romántico y poético con el que Garrel cierra la trilogía de los celos que arrancó precisamente con “Celos” (2013) y continuó con “La sombra de las mujeres” (2015).

“Amante por un día” posee cierta ligereza que la convierte en una película agradable, bella y que deja un buen sabor de boca. Una obra muy especial para cualquier amante del drama romántico, o del buen cine francés. Única proyección el viernes 22 de junio. 20:00 horas, en Cinépolis la Gran Plaza. Entrada $59.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899