3er Encuentro Internacional Folklórico 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

3er Encuentro Internacional Folklórico

Por Redacción   20/06/18

Este 2018 el Ballet Folklórico Tlen Touaxca cumple 7 años de su fundación llevando el arte de la danza a diferentes ciudades alrededor del continente.  El Instituto Cultural de León apoya directamente con la gestión de espacios como el Teatro Manuel Doblado para la clausura, la Plaza Fundadores para un evento masivo, y el patio del Museo de las Identidades Leonesas para desarrollar un taller de Danza folklórica.

Originario de la ciudad de León, El Ballet Folklórico Tlen Touaxca es un grupo cuyos integrantes cuentan con amplia experiencia artística y conocimiento dancístico. Tlen Touaxca surge del interés de personas amantes de la danza y estudiosos del folklor mexicano en mostrar a la sociedad lo que en náhuatl significa: “Lo nuestro”.

Este encuentro tiene el objetivo de dar a conocer a la sociedad a través de la danza folklórica escénica y el espectáculo, tradiciones y legados de nuestros antepasados, así como fomentar el amor al folklor mexicano en nuestra comunidad, nuestro país y a nivel internacional.

En ediciones anteriores, con el apoyo de los diferentes recintos del Instituto Cultural de León, el Encuentro Internacional ofreció cursos y talleres, donde los bailarines de las agrupaciones intercambiaron pasos y técnicas de sus bailes tradicionales, y al terminar las delegaciones internacionales ofrecieron una muestra de su arte a niños y jóvenes quienes disfrutaron a ritmo de polkas mexicanas, salsa colombiana, y danzas de la zona andina del Ecuador.

Para celebrar el séptimo aniversario  de su creación, el BFTT  tiene preparado un variado programa extendido a 3 ciudades y con 4 países invitados de honor. Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Colombia traerán consigo lo mejor de su folklor presentándose en diferentes espacios en las ciudades de Silao, Dolores Hidalgo y León, Guanajuato.

Durante 6 días (del 24 al 29 de julio), las actividades del Encuentro Internacional Folklórico  comprenden talleres, una presentación en el CERESO León, y varias en las distintas plazas públicas, cerrando con una gala de clausura el domingo 29 en el Teatro Manuel Doblado.

Para el Ballet Folklórico Tlen Touaxca, la difusión del arte en todas sus expresiones es prioridad. A partir del 24 de julio la celebración comienza y durante seis días la danza folklórica y el ballet tendrán su espacio en los distintos recintos del centro histórico.

Las actividades del programa del 3er Encuentro Internacional Folklórico no tienen costo, a excepción de la gala de clausura en el Teatro Manuel Doblado.
Consulta de horarios, sedes y mayores informes en Tlen Touaxca y en Celebrando lo Nuestro.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899