“Dibujos para un tiempo circular” 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

“Dibujos para un tiempo circular”

Por Redacción   20/06/18


Desde su trinchera y a través del dibujo, Fernando Rodríguez Corona propone una visión del arte desigual, incluyente, y con un enfoque primario porque es el origen de toda obra. “Dibujos para un tiempo circular”, ofrece una destreza diferente como parte de las exposiciones del segundo ciclo de exposiciones CAVI, del Instituto Cultural de León.

Independientemente de la especialidad artística, el dibujo es la herramienta esencial del creador plástico. Es el origen de toda obra y, muy a menudo, también su culminación. Como destreza adquirida, para Fernando el dibujo ha sido y continúa siendo la disciplina central de su aprendizaje artístico.

Su destreza como dibujante la desarrolló grafiteando y taggeando muros en la ciudad de León, Guanajuato, y en la intimidad de su casa en larguísimas sesiones llenas de garabatos que después fueron mutando en dibujos figurativos.

En 15 imágenes, Fernando propone una singular tipografía, angulosidades anormales, formas nuevas, y la disposición en el espacio del dibujo para cada elemento. Es una fuente de sugerencias e inspiración dirigida a todos los artistas sea cual fuere su nivel de experiencia o su aptitud profesional.

La exposición cuenta con retratos, rostros, homenajes sobre todo a sus músicos favoritos, y además en el desarrollo compulsivo de un críptico lenguaje escrito que funciona en el dibujo como simples cartas de navegación de un alien, o como un anónimo mensaje extraterrestre.
 

El Instituto Cultural de León te invita a ver la exposiciónDibujos para un tiempo circular”.
Del 31 de mayo al 5 de agosto.
Sala 1 del teatro María Grever.
Horarios: martes a sábado de 10am a 6:30pm. (jueves hasta las 8pm)
Domingo de 11am a 6:30pm
Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899