“Ensiriados”. Una ficción casi documental 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

“Ensiriados”. Una ficción casi documental

Por Redacción   19/06/18

La 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional trae consigo una película que aborda el horror de la guerra en Siria. Seremos testigos del terror que vive una familia durante 24 horas y los estragos de cada bomba.

Una madre intentará mantener a su familia y vecinos seguros cuando la violencia se desate fuera de su casa y las bombas amenacen con destruir el edificio donde viven, y los francotiradores conviertan los patios en zonas mortales.

En este largometraje del cineasta belga Philippe Van Leeuw, las personas intentan llevar una vida cotidiana mientras son acosados por francotiradores y con el sonido de las bombas de fondo. Prueban los límites de su resistencia cuando el peligro de afuera irrumpe en su departamento en los 85 minutos de filme.  

Van Leeuw se ha distinguido por el acercamiento a personajes en situaciones hostiles o marginales, y en esta cinta producida por Bélgica y Francia, atrapa claustrofóbicamente al espectador abordando el horror de la guerra desde los ojos de los civiles en un espacio doméstico.

"Ensiriados" hace a un lado las cuestiones políticas del conflicto; la película retrata la amenazante situación que los sirios comunes viven en sus hogares todos los días, donde mantener la rutina se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Los actores son sirios en exilio que nunca habían actuado. Se trata de un drama denso mostrando otro rostro de la crisis humanitaria. “Ensiriados”, ganadora de la Berlinale se exhibirá el jueves 21 de junio, a las 20:00 horas en Cinépolis la Gran Plaza. Entrada $59 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899