Invasión ESAP 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Invasión ESAP

Por Redacción    19/06/18

Este jueves 21 de junio comenzará la invasión. A las 18:00 horas en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano se inaugurará la exposición donde profesores y alumnos destacados exhibirán el resultado de sus proyecto semestrales. 

Este año, en su quinta edición, el proyecto Invasión ESAP tiene como tema el “Principio de incertidumbre”, con el fin de retomar valores de la modernidad y ponerlos en juego, cuestionarlos, modificarlos.

Para la producción de la obra, los artistas se basaron en los siete principios generales del paradigma de la complejidad que plantea el filósofo Edgar Morin.

Por ejemplo, alumnos de dibujo tomaron el Principio Retroactivo para generar obra desde la secuencia, mientras que quienes se inspiraron en el Principio Antagónico participarán con fotografías de pinturas barrocas para hacer contraparte con elementos de la modernidad.    

Aunado a esta exposición se realizarán actividades complementarias. El jueves 28 de junio una mesa de diálogo “Los genios nos van a las escuelas de arte. Consideraciones para una escuela de arte del siglo XXI”, para especialistas en docencia, gestión o creación y, una convocatoria para que alumnos y exalumnos de la ESAP participen en el concurso “Dibujo Contemporáneo Miniatura 2018. Síntesis Inversa”.

El objetivo principal de  Inavasión ESAP es posicionar el trabajo de los artistas emergentes así como dar apertura a los espacios de formación de arte moderno con montajes que sobrepasan el tiempo de clases y las paredes de sus aulas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899