ESAP invade sus instalaciones con arte contemporáneo 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ESAP invade sus instalaciones con arte contemporáneo

Por Prensa ICL    18/06/18

  • En su 5ta edición Invasión ESAP, reúne 10 proyectos expositivos, una mesa de diálogo y una convocatoria de dibujo

Como parte de los proyectos de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), del Instituto Cultural de León, los alumnos y ex alumnos expondrán en sus instalaciones 10 proyectos, del 21 de junio al 3 agosto.

El objetivo principal de la presentación de estos trabajos será posicionar los espacios de formación y exhibición de arte moderno con montajes que sobrepasan el tiempo de clases y las paredes de sus aulas.

Este año, el proyecto Invasión ESAP tiene como tema el “Principio de incertidumbre”, con el fin de retomar valores de la modernidad y ponerlos en juego, cuestionarlos, modificarlos

Para la producción de la obra, los artistas se basaron en los siete principios generales del paradigma de la complejidad que plantea el filósofo Edgar Morin.

Por ejemplo, alumnos de dibujo tomaron el Principio Retroactivo para generar obra desde la secuencia, mientras que quienes se inspiraron en el Principio Antagónico participarán con fotografías de pinturas barrocas para hacer contraparte con elementos de la modernidad.    

Aunado a esta exposición se realizarán actividades complementarias. El jueves 21 de junio una mesa de diálogo “Los genios nos van a las escuelas de arte. Consideraciones para una escuela de arte del siglo XXI”, para especialistas en docencia, gestión o creación y, una convocatoria para que alumnos y exalumnos de la ESAP participen en el concurso “Dibujo Contemporáneo Miniatura 2018. Síntesis Inversa”.

Lo que comenzó como una exposición de fin de curso donde sus alumnos avanzados y sus profesores mostraban el trabajo del semestre, en su edición 2018, Invasión ESAP tiene como fin, impulsar el desarrollo de proyectos que faciliten la incorporación de los estudiantes al ámbito profesional y fomentar la generación de visitantes críticos que estudien los elementos visuales, textuales y espaciales de la exposición.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899