Accidentes Controlados, la nueva exposición de Juan Andrés Zermeño 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Accidentes Controlados, la nueva exposición de Juan Andrés Zermeño

Por Redacción   13/06/18


El jueves 31 de mayo el Instituto Cultural de León realizó la inauguración del 02 Ciclo de Exposiciones de CAVI 2018, y como parte de este ciclo Accidentes Controlados, del artista leonés Juan Andrés Zermeño es una de las seis exposiciones que podemos disfrutar.

Juan Andrés Zermeño es un fotógrafo leonés que revela mundos y posibilidades invisibles desde la oscuridad. A través de inquietudes y registros, Accidentes Controlados muestra piezas con  un aire nostálgico profundamente  ubicadas en el pasado con una visión ligada al progreso, al consumo y sobre todo al futuro.

A forma de collage, esta exposición presenta un análisis de la espacialidad en diferentes dimensiones. Sus piezas nacen del olvido, del tiempo y de pequeños documentos desechados que el artista recupera, no a manera de reciclaje, sino con la idea de conservar ese momento.

Platicamos con Juan Andrés sobre su exposición: “Se trata del tiempo impreso. Es un registro personal de más de una década y cada elemento está bien pensado. Creo en un lenguaje universal y busco saber qué sucede en la realidad. No busco elementos e ideas, ellas me elijen, y me baso en su color y su forma para encontrar un orden”.

“La carga emotiva es el color, cuando el color me atrapa puedo crear. Eso me da la pauta para saber qué hay impreso en la materia. Cada elemento tiene un sitio y un lenguaje en la realidad, a la hora de juntar estas dos partes, puede suceder el orden o el caos”. Finalizó.

Desde su obsesión taxonómica, presenta fragmentos de memorias conservadas, documentos sellados, ticket´s, fechas que clasifica y codifica de una forma temporal y cromática que le permite diseñar desde la inmediatez de sus construcciones impulsivas, creando obras únicas e impecables.

Accidentes Controlados, estará expuesta hasta el 5 de agosto en la planta alta de la galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado. E igualmente las demás exposiciones del 02 Ciclo de CAVI, en los diferentes recintos que el Instituto Cultural de León tiene para ustedes.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899