Estampas tortilleras 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Estampas tortilleras

Por Redacción    13/06/18

3gatospress en conjunto con Hotel Monte León, promueven el grabado en la ciudad a través de eventos en los que invitan a artistas plásticos a compartir sus experiencias y obras, y este sábado 23 de junio es el turno del poblano Joel Rendón.

"Estampas tortilleras" es un proyecto creado por 3gatospress que tiene como objetivo revalorizar el grabado como una expresión artística, además de, proponer con su nombre y formato, la idea de que el arte puede ser tan cotidiano como un tortillero.

A esta iniciativa se sumó el Hotel Monte León, sede de cada evento y que además aloja a los artistas invitados que llegan a León, y entre ellos han recibido al grabador, Víctor Hernández Castillo, al artista plástico Jorge “Dos Diablos” Acosta y a la maestra Toni Guerra, entre otros.  

Este sábado 23 de junio se realizará una edición más de “Estampas tortilleras” con Joel Rendón, considerado uno de los grabadores más importantes de México.

A las 16:00 se realizará una charla con el artista invitado sobre el grabado en materiales y procesos alternativos, para después pasar a la impresión de la placa hecha por Rendón, y los asistentes podrán obtener una impresión de la misma.

Rendón ha participado en exposiciones en Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, e incluso en África. Obtuvo el primer lugar en el III Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en Aguascalientes ha recibido menciones honoríficas en el Concurso Latinoamericano de Grabado “La Joven Estampa”, en la Habana, entre otros premios

En su trabajo combina una larga tradición mexicana con la impresión de relieve, técnicas contemporáneas y motivos ligados a la herencia cultural del país.

“Estampas tortilleras” es un evento para todas las edades, y los interesados pueden ser parte de partícipes de manera gratuita.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899