Mushamukas taller- ensamble de contrabajos 

León, Guanajuato

Música

Mushamukas taller- ensamble de contrabajos

Por Redacción    12/06/18

A través de las Noches de Concierto, la Escuela de Música de León acerca al público local a las propuestas de diferentes ensambles y estéticas sonoras con presentaciones como la de este miércoles 13 de junio con Mushamus taller- ensamble, una agrupación fuera de lo común.  

Formada desde el 2013, Mushamus taller- ensamble comenzó como una orquesta de contrabajos con el objetivo de impulsar a nuevos talentos e ir formando músicos con una sólida base en la música de cámara y en la técnica del contrabajo desde sus raíces, hasta las nuevas tendencias del siglo XXI. 

Actualmente los 13 contrabajistas que la integran están dirigidos por Rodrigo Mata Álvarez, y abordan un amplio repertorio de piezas que corresponden a diversos momentos históricos y estéticos. 

El programa para este concierto está formado por los arreglos para contrabajos del 3er. movimiento de la “Sinfonía no.1”, de Gustav Mahler y “Adagio” de Samuel Osborne Barber; además de las obras “Time Capsule” de Simón García, “Bass, bass, bass, bass, bass & bass” de Christian Gentet y “Tolo Loch”, composición del propio Mata Álvarez, entre otras piezas.  

Esta presentación, que forma parte del programa Noches de Concierto en Casa Luis Long (Pedro Moreno 208, Col. Centro), inicia a las 20:00 horas y de entrada libre.  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899