Variedad musical y gran talento local 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Variedad musical y gran talento local

Por Prensa ICL    12/06/18

 

  • La Escuela de Música del Instituto Cultural de León, recibirá en junio dos conciertos peculiares, Mushamukas taller-ensamble de contrabajos y la presentación de César González “Solo Guitarra de Jazz”

Como parte del programa Noches del Concierto, el patio de la Escuela de Música de León, durante junio, será sede de dos presentaciones muy distintas entre sí y que resaltan en la oferta musical de la ciudad.

La primera será el miércoles 13 de junio con Mushamukas taller- ensamble formado desde el 2013 y dirigido por Rodrigo Mata Álvarez. Los 13 contrabajistas que integran esta agrupación abordan un amplio repertorio de piezas que corresponden a diversos momentos históricos y estéticos.

El programa para este concierto está formado por los arreglos para contrabajos del 3er. movimiento de la “Sinfonía no.1”, de Gustav Mahler y “Adagio” de Samuel Osborne Barber; además de las obras “Time Capsule” de Simón García, “Bass, bass, bass, bass, bass & bass” de Christian Gentet y “Tolo Loch”, composición del propio Mata Álvarez, entre otras piezas.  

Uno de los principales objetivos de Mushamukas es impulsar a nuevos talentos e ir formando músicos con una sólida base en la música de cámara y en la técnica del contrabajo desde sus raíces, hasta las nuevas tendencias del siglo XXI.

Las Noches de Concierto de junio continuarán el miércoles 27 con “Solo Guitarra de Jazz”, un proyecto desarrollado por César González que aborda la interpretación de temas como solista y la parte histórica del género, con el fin de que el público disfrute  los distintos estándares del jazz y comprenda mejor su interpretación y lenguaje.

El repertorio a interpretar toma piezas de grandes compositores entre los periodos del Hot, Swing, Be Bop, Cool, Modal, Hard Bop, Avant Garde y Free, como “Stella by starlight” de Victor Young, “Freddie the freeloader” de Miles Davis, “A night in Tunisia” de Dizzy Gillespie o “Swing 42” de Django Reinhardt, entre otras.

El programa Noches de Conciertos tiene como finalidad reconocer a los músicos que pasaron por las aulas de la Escuela de Música de León y actualmente gozan de gran reconocimiento, difundir el trabajo de los músicos emergentes de la región y acercar al público local a la Casa Luis Long, a su historia y belleza arquitectónica.

Ambas presentaciones musicales inician a las 20:00 horas y son de entrada libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899