Concierto con solistas de cuerdas frotadas 

León, Guanajuato

Música

Concierto con solistas de cuerdas frotadas

Por Redacción    07/06/18

Con un programa titulado “Solistas de Cuerda Frotada”, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) se presentará este sábado 9 de junio en las históricas instalaciones del Museo de las Identidades Leonesas. Entrada libre.

Éste será su sexto concierto de la OSPIR en lo que va del 2018, y lo dedicarán, como su nombre lo indica, a instrumentos de una orquesta como viola, cotrabajo y violín, que producen sus sonidos con las vibraciones de sus cuerdas al ser frotadas con un arco.

El ensamble, bajo la dirección de José María Melgar, interpretará obras como “Concierto para viola y Orquesta” de F. Shubert, con Ilse Saraí Ulloa Piñón como solista; y  “Concierto para contrabajo y cuerdas”, de D. Dragonetti y E. Nanny, y como solista Jonathan Esteban Rivera Castillón.

El programa se completa con la obertura de la ópera “El rapto del Serrallo” de W. Amadeus Mozart, y una de las obras más famosas del compositor ruso D. Shostakovich, “Vals no. 2”.

El inicio de esta presentación de la OSPIR será a las 19:30 horas y la entrada será libre. El MIL se ubica en Justo Sierra #202, esq. Belisario Domínguez, Col. Centro.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899