De la Infancia. La cinta más fuerte de Carlos Carrera 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

De la Infancia. La cinta más fuerte de Carlos Carrera

Por Redacción   06/06/18

 

Para inaugurar la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, nada mejor que con una película mexicana dirigida por Carlos Carrera, de quien conocemos su amplia trayectoria sobre todo en animación y producción.

Cuatro veces ganador del Ariel, el mexicano Carlos Carrera filmó en 2009 "De la Infancia", una película que narra la compleja vida de Francisco; nacido en una familia disfuncional y violenta en medio del caos originado por la inestabilidad, la pobreza y el mal ejemplo paterno.

Después de casi una década de no ser exhibida, "De la Infancia" ofrece elementos fantásticos y sobrenaturales con una carga violenta, conmovedora y un juego de escenas que estremecen. Carlos Carrera construye una ficción en donde la mirada infantil ante el desorden y la confusión pueden convertirse en un panorama turbulento o esperanzador.

Basada en la novela homónima de Mario González Suárez, esta película aborda temas que a pesar de los años transcurridos desde que se produjo la película siguen -tristemente- siendo de mucha vigencia: el bullying, el cutting, la violencia doméstica, el abuso y la explotación de menores, la pobreza extrema… todos ellos amenazan que acechan a los protagonistas, los atormentan y en ocasiones sellan fatalmente sus destinos.

Damián Alcázar, Giovanna Zacarías, Benny Emmanuel y Ernesto Gómez Cruz encabezan el reparto de una historia cruda y violenta de la infancia en México. Producida por Javier Patrón Fox. Esta película tendrá su proyección el viernes 15 de junio a las 20:00 hrs en Cinépolis la Gran Plaza.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899