El mejor bailarín del mundo es mexicano 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El mejor bailarín del mundo es mexicano

Por Redacción    06/06/18

Por primera vez, desde el inicio de su entrega en 1992, el más prestigiado premio en danza, Benois de la Danse, quedó en manos de un mexicano. Isaac Hernández Fernández fue nombrado por la International Dance Association como el mejor bailarín del mundo.

Comenzó a bailar en el patio de su casa en Guadalajara, su ciudad natal. La única formación que tuvo por años fue la que su padre, el también bailarín Héctor Hernández, le brindó hasta que logró conseguir becas y financiamientos por parte del gobierno mexicano para estudiar en el extranjero.

Después de cursar una formación académica en afamadas escuelas de danza, ha conseguido el papel de bailarín principal en importantes compañías como San Francisco Ballet y Dutch National Ballet.

A principios de 2018, Isaac Hernández fue nominado para el Prix Benois de la Danse, en la categoría de mejor bailarín por sus interpretaciones en los ballets Sylphide con el English National Ballet y Don Quijote, con la Ópera de Roma. En una ceremonia de gala realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú, el bailarín mexicano de 28 recibió el galardón.

Ésta es la séptima ocasión que un latino recibe el tan anhelado premio, pero la primera que la estatuilla queda en manos de un mexicano.

“Es un orgullo ser el primer mexicano que lo logra y un honor representar a mi país dignamente. Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino, que me han impulsado a ser mejor persona y artista. Todo es posible!”, comentó Isaac Hernández en sus redes sociales.

El Premio Benois de la Danse, comenzó a entregarse en 1992 a los mejores bailarines, bailarinas y coreógrafos del mundo. Los ganadores son seleccionados por artistas activos con una importante carrera en el mundo de la danza.

Desde entonces, a este certamen se le conoce como el “Oscar” de la danza, pues se considera el máximo reconocimiento en esta disciplina.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899