También en León se festeja el bicentenario de Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

También en León se festeja el bicentenario de Manuel Doblado

Por Redacción    04/06/18

Con un concierto gratuito de la Orquesta Típica y la Banda Municipal, además de una develación de placa en el Teatro Manuel Doblado, se festejará el bicentenario del General guanajuatense que da nombre a este recinto. 

Manuel Vicente Ramón Doblado, fue gobernador de Guanajuato y Jalisco. Bajo el mandato de Benito Juárez se desarrolló Ministro de Relaciones Exteriores puesto desde el que bajó la deuda externa y evitó un ataque a México.

A 200 años del nacimiento de este General y Diplomático guanajuatense, diversas entidades se unen para conmemorar la fecha con una serie de actividades en Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato y León de los Aldama.

Serán 10 días de eventos, culturales, cívicos y deportivos, del miércoles 6 al sábado 16 de junio, entre los que destaca el organizado por Instituto Cultural de León y la Presidencia Municipal de Manuel Doblado, el miércoles 13.

A las 19:30 horas, en el emblemático Teatro Manuel Doblado, en el Centro Histórico de León, se develará una placa conmemorativa con el nombre del reconocido guanajuatense.

En punto de las 20:00 horas, en la sala principal del teatro, sonarán piezas mexicanas a cargo de la Orquesta Típica de León y la Banda Sinfónica del ICL, en un concierto de entrada libre.

El resto de la programación de las festividades por el Bicentenario del Natalicio del Lic. y Gral. Manuel Doblado, "Forjador de la Patria", incluye presentaciones artísticas, actos cívicos, concursos y exhibiciones en Plaza Victoria en Manuel Doblado; así como, charlas y exposiciones en la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” y en el Museo del Congreso de Guanajuato.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899