El ICL forma parte de los festejos por el Bicentenario de Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El ICL forma parte de los festejos por el Bicentenario de Manuel Doblado

Por Prensa ICL    04/06/18

  • En el Teatro Manuel Doblado se develará una placa conmemorativa y se ofrecerá un concierto de música tradicional mexicana, honor al guanajuatense "Forjador de la Patria"

A los 200 años del nacimiento del General y Diplomático Manuel Vicente Ramón Doblado Partida, diversas entidades se unen para conmemorar la fecha con una serie de actividades en Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato y León de los Aldama.

Serán 10 días de eventos, culturales, cívicos y deportivos, del miércoles 6 al sábado 16 de junio, entre los que destaca el organizado por Instituto Cultural de León y la Presidencia Municipal de Manuel Doblado, el miércoles 13.

A las 19:30 horas, en el emblemático Teatro Manuel Doblado, en el Centro Histórico de León, se develará una placa conmemorativa con el nombre del reconocido guanajuatense.

En punto de las 20:00 horas, en la sala principal del teatro, sonarán piezas mexicanas a cargo de la Orquesta Típica de León y la Banda Sinfónica del ICL, en un concierto de entrada libre.

Como parte del presídium, de la presentación del programa general de actividades, el director general del ICL, Carlos María Flores Riveira narró brevemente la historia del Teatro Manuel Doblado, realizado por el arquitecto José Noriega, inaugurado el 15 de septiembre 1880 y nombrado en honor al guanajuatense que ahora se festeja.

 “Como uno de los recintos más importantes en la cultura en la ciudad, vale la pena enormemente tener esta sinergia con el municipio amigo que es Manuel Doblado, para conmemorar este hecho tan significativo.

“Estamos seguros que será un evento muy importante y a la altura del aniversario que celebramos”.

El resto de la programación de las festividades por el Bicentenario del Natalicio del Lic. y Gral. Manuel Doblado, "Forjador de la Patria", incluye presentaciones artísticas, actos cívicos, concursos y exhibiciones en Plaza Victoria en Manuel Doblado; así como, charlas y exposiciones en la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” y en el Museo del Congreso de Guanajuato.

En esta rueda de prensa también se contó también con la asistencia del Dr. Artemio León Zárate, presidente municipal de Manuel Doblado; Ing. Melchor Ruiz González, director Casa de la Cultura; y, Lic. Miguel González Murillo, cronista de la ciudad.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899