Ciclo "Extranjeras al Oscar" 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ciclo "Extranjeras al Oscar"

Por Redacción    04/06/18

Los sábados de junio se dedicarán a conocer el cine producido fuera de Estados Unidos pero que lograron conquistar al jurado de los tan venerados premios Oscar.

Si bien los premios Oscar son los galardones más populares y perseguidos entre los cineastas estadounidenses, producciones de todos los continentes llegan cada año para concursar por la estatuilla en la categoría Mejor Película Extranjera.

Algunas de las premiadas en esta división son parte del ciclo de cine sabatino de junio, en la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 19:00 horas. Después de recibir el 2 de junio “La Caída”, la programación mensual es la siguiente:   

Sábado 09 de junio
Relatos salvajes
2014
119 min
Argentina
Dirección: Damián Szifrón

Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Sábado 16 de junio
Los niños del cielo
1997
90 min
Irán
Dirección: Majid Majidi

Sinopsis
​En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes.

 

Sábado 23 de junio
Cuatro días en septiembre
1997
110 min
Brasil
Dirección: Bruno Barreto

Sinopsis
​Fernando y Cezar son dos jóvenes idealistas que han decidido unirse al Movimiento Revolucionario Ocho de Octubre. Artur lo considera una idea descabellada y peligrosa y no se deja convencer por sus amigos. Pronto, los chicos descubren que unirse al grupo significa cambiar de identidad y renunciar a vivir con sus familias. La organización los utilizará para secuestrar al embajador norteamericano en Brasil.

 

Sábado 30 de junio
El laberinto del Fauno
2006
112 min
España
Dirección: Guillermo del Toro

Sinopsis
​Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899