La Escuela de Música de León un Edificio Libre de Humo de Tabaco 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La Escuela de Música de León un Edificio Libre de Humo de Tabaco

Por Prensa ICL    01/06/18

  • En el marco por del Día Mundial sin Tabaco, la Escuela de Música de León develó una placa como testigo de su certificación de ser un Edificio Libre de Humo de Tabaco  

El Instituto Cultural de León (ICL), se suma a la lucha contra el consumo de tabaco, y recibe por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la certificación de Edificio Libre de Humo de Tabaco para uno de sus recintos más visitados por jóvenes.

Después someterse a las revisiones necesarias que plantea la Jurisdicción Sanitaria VII y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES León), esta mañana, la Escuela de Música de León develó una placa que hace visible su compromiso por otorgar espacios salubres y seguros a sus estudiantes.

Este reconocimiento llega a la Casa Luis Long bajo la campaña “El tabaco destruye corazones”, propuesta por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar este año el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

Durante el acto protocolario, el maestro Antonio Alvear García, director de Desarrollo Académico del ICL destacó la importancia de crear en la comunidad estudiantil una forma de vivir libre de humo. “Los alumnos no sólo hacen arte, también viven artísticamente”, aseguró.

A su vez, el maestro Eduardo Francisco Muñoz Esquivel, coordinador de la EML, recalcó el compromiso que tiene con la comunidad estudiantil por ofrecer no solo una educación instrumental y académica de primer nivel, pues el tabaco es responsable de 1 de cada 10 muertes en adultos.  

El distintivo entregado a la Escuela de Música de León como Edificio Libre de Humo de Tabaco, fue entregado por el doctor Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la jurisdicción sanitaria VII y Juana Inés Rodríguez López coordinadora de Salud Mental de Sector IV, en representación del Doctor Héctor Armando Vázquez Falcón, jefe de Sector IV.

Para finalizar este significativo acto, dos agrupaciones musicales formadas por estudiantes de la EML interpretaron “Andante Maestoso” y “Canon en D menor”, ambas piezas originales de los alumnos.

La placa que certifica a la escuela está visible desde el ingreso junto con un cenicero para apagar los cigarrillos y así, asegurar un ambiente limpio libre de tabaco.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899