Sombrío. Relatos de sangre y demencia 

León, Guanajuato

Literatura

Sombrío. Relatos de sangre y demencia

Por Redacción    28/05/18

El libro “Sombrío. Relatos de sangre y demencia”, del joven escritor Daniel Pineda, se presentará este viernes 1 de junio, en La Casa Azul. Conoce sus procesos creativos y detalles reveladores de estas oscuras historias.

Daniel Pineda, nació en Guadalajara en 1998, pero fue en León donde se inició como escritor al publicar cuentos de terror en revistas especializadas como La Sirena Varada, Penumbria y Espiral literaria.

En el 2017, fue seleccionado por el jurado en la categoría literatura para recibir el Apoyo a la Producción Artística que cada año entrega a creadores locales el Instituto Cultural de León. Con este recurso el joven escritor publicó su primer libro “Sombrío. Relatos de sangre y demencia”.

Entre sus páginas llenas de locura, muerte, soledad y ambición, se reúnen los rincones más obscuros y espeluznantes de la mente y el mundo a través de historias como la que describe J. Turner, sobre un infernal ente que lo atormenta por las noches; en “La Casa de los Retratos” un pintor que huye de la realidad hasta enloquecer; “El señor Calabaza” y “La fotografía” son relatos sobrenaturales con un trágico final que conmoverá al lector.

Esta obra fue presentada en la Feria Nacional del Libro de León 2018 y ahora podrás conocerla y adquirirla en la charla que el autor realizará este viernes 1 de junio, a las 19:00 horas.

La sede de esta terrorífica presentación editorial es en el centro cultural La Casa Azul (Donato Guerra #328, Col. Centro). Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899