Concierto para celebrar 

León, Guanajuato

Música

Concierto para celebrar

Por Redacción    25/05/18

Los primeros 5 años de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes se festejarán con un concierto conmemorativo, este sábado 26 de mayo, a las 19:00, en el Teatro Manuel Doblado. La entrada será libre. 

Después de múltiples presentaciones en los foros y eventos más importantes de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), celebrará su primer lustro interpretando un programa de obras universales de reconocidos compositores como Dvorak, Monti, Brahams y Massenet, sólo en la primera parte.

Durante el intermedio, se reconocerá la trayectoria de los músicos que han integrado la agrupación desde sus inicios, así como una mención especial al maestro Luis Flores Villagómez, fundador y quien fuera su primer director. 

En esta presentación, la OSPIR estará acompañada de agrupaciones hermanas: la Orquesta Sinfónica Estudiantil y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; ambas, del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato.

"El sentido de la vida es aprender a sentir y disfrutar: la formación orquestal es aprender a producir emociones y así conectar con el público", comenta Eduardo Esquivel, actual coordinador de la Escuela de Música, sobre la orquesta.  

La velada concluirá con la interpretación de "Libertango" de Piazzolla y célebres piezas mexicanas como "Danzón no.8" y "Danzón no.2", del compositor mexicano Arturo Márquez.

Sobre la OSPIR

En el 2013 y con el fin de cumplir con el objetivo de profesionalizar a sus alumnos, la Escuela de Música de León creó la Sinfonietta Pinto Reyes. Con el crecimiento instrumental de sus integrantes, fue el 14 de septiembre de 2016, que la agrupación debutó en el Doblado como orquesta, presentando un concierto de música mexicana ante más de mil asistentes.

Su nombre es en honor al notable compositor campechano Guillermo Pinto Reyes, reconocido por su trayectoria como organista, compositor y pedagogo. Además de su legado en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

La orquesta está integrada por más de 60 músicos de entre 16 y 40 años; alumnos, exalumnos e integrantes de la Orquesta Típica y la Banda Municipal.

La entrada al concierto será gratis y sin boleto. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899