La OSPIR celebrará su 5to aniversario 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La OSPIR celebrará su 5to aniversario

Por Prensa ICL    25/05/18

  • La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes ofrecerá un concierto conmemorativo en el que también reconocerá la trayectoria de sus integrantes, así como a su fundador y primer director, Luis Flores Villagómez

Después de múltiples presentaciones en los foros y eventos más representativos de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), celebrará su quinto aniversario en un concierto el próximo sábado 26 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado.

Creada en el 2013, la agrupación de la Escuela de Música de León, ofrecerá un programa de obras universales de reconocidos compositores como Dvorak, Monti, Brahams y Massenet, en su primera parte.

Durante el intermedio, se reconocerá la trayectoria de los músicos que han integrado la agrupación desde sus inicios, así como una mención especial al maestro Luis Flores Villagómez, principal impulsor de este proyecto.

En la presentación, la OSPIR estará acompañada de agrupaciones hermanas: la Orquesta Sinfónica Estudiantil y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; ambas, del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato.

"El sentido de la vida es aprender a sentir y disfrutar: la formación orquestal es aprender a producir emociones y así conectar con el público", comenta Eduardo Esquivel, actual coordinador de la Escuela de Música, sobre la orquesta.  

La velada concluirá con la interpretación de Libertango de A. Piazzolla y concluirá con los célebres danzones 8 y 2 de compositor mexicano Arturo Márquez.

Sobre la OSPIR

En el 2013 la Escuela de Música de León creó la Sinfonietta Pinto Reyes. Fue el 14 de septiembre de 2016, que la agrupación debutó en el Doblado como orquesta, presentando un concierto de música mexicana ante más de mil asistentes.

Su nombre es en honor al notable compositor campechano Guillermo Pinto Reyes, reconocido por su trayectoria como organista, compositor y pedagogo. Además de su legado en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

La orquesta está integrada por más de 60 músicos de entre 16 y 40 años; alumnos, exalumnos e integrantes de la Orquesta Típica y la Banda Municipal.

La entrada al concierto es libre y sin boleto. Los invitamos a consultar nuestra página www.institutoculturaldeleon.org.mx; y nuestras redes sociales, Facebook/InstitutoCulturaldeLeón y Twitter @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899