Ciclo de cine especial 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ciclo de cine especial

Por Redacción    23/05/18

El Instituto Cultural de León, en colaboración con Esperanza distribución, presenta “Grandes espacios y de otras aventuras”, un ciclo de cine especial a realizarse este sábado 26 de mayo con la primera función a las 15:00 horas.

Las puertas del cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivero, abrirán desde temprano para comenzar con las proyecciones gratuitas de dos filmes internacionales.

15:00 horas
Lawrence de Arabia
1962
222 min
Reino Unido
Dirección: David Lean

 Sinopsis

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence, un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

 

 

19:00 horas
Wolf Tótem
2015
121 min
China
Dirección: Jean-Jacques Annaud

Sinopsis

En 1967, a Chen Zhen, un estudiante de Pekín, lo envían a vivir con una tribu de pastores nómadas de Mongolia Interior. En esa tierra ilimitada y hostil aprenderá mucho sobre el modo de vida de sus gentes: la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad. Acaba comprendiendo también por qué el lobo es la criatura más temida y venerada de las estepas. Le resulta tan apasionante la compleja y casi mística relación entre esos animales sagrados y los pastores que captura una cría de lobo para domesticarla. Pero ese modo de vida tradicional e incluso el futuro de la Tierra se verán amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899