Festejos por el Día de la Danza 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Festejos por el Día de la Danza

Por Redacción    15/05/18

Danza polinesia, árabe y flamenca; ballet clásico y folclórico; baile de salón y contemporáneo, estos serán algunos de los estilos dancísticos que se presenten el domingo 20 de mayo, en el Teatro Manuel Doblado.

Será a través de 16 actos y con alrededor de 200 bailarines que, la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León de muestra de las diversas manifestaciones que se imparten en sus casas y salones de cultura.

Este evento será una muestra de talento de los grupos representativos del ICL pero también, de los profesores que semestre a semestre se preparan a sí mismos para subir el nivel de quienes permanecen en el aprendizaje de esta disciplina.

Algunas de las agrupaciones de danza del que se presentarán este domingo son: el Ballet folklórico “Tonantzin”, una agrupación formada por adultos mayores y dirigida por la Mtra. Erika del Rocío Gasca; el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, que con cerca de 40 años de fundación, interpretará piezas como “La Estrellita” y “La Moda”; Grupo Jazz “Vitalidad”, que bailarán, entre otras coreografías “Sing, sing, sing (Baila!)”; el Ballet Folklórico “Xochiquetzal”, de la Mtra. Margarita Lugo Guardado; entre otros.

Este magno festejo a la danza, dará inicio al mediodía. El acceso es para todas las edades y la entrada es sin boleto, con una cooperación voluntaria sugerida de 50 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899