EmperrArte 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

EmperrArte

Por Redacción    14/05/18

EmperrArte es una exposición de arte vivo donde la atención se concentra en los perros rescatados de la calle, son estos quienes le dan el título y razón de ser a este evento a realizarse del 18 al 20 de mayo en GenerArte Spacio.  

Es a través de una alianza con rescatistas independientes y fundaciones como Amigo Cuenta Conmigo, que esta exposición logra realizarse, pues su objetivo es motivar la adopción canina porque según estadísticas del Centro de Control y Bienestar Animal, en León existen alrededor de 14,000 perros en situación de calle.

Al ingresar a la exposición, tendrás un recorrido guiado por el joven artista performático Irvin Grittati, quien presentará las obras de arte, que serán los perros. A través de su explicación conocerás la historia de “creación” de las piezas y sus nombres. Al final podrás adoptar a alguna obra con todo y su certificado de autentificación, así como un acta de adopción.

Además de los perros, Emperrarte también contará con la presencia de artistas emergentes locales de diferentes disciplinas que estén relacionados con el cuerpo como medio de creación.

Entre los artistas invitados están Dezsco joven DJ; Gom.Bo.Da quien hará un body paint en vivo mostrando el proceso de creación; la agrupación musical JellyFish Murder; Osvaldo Gúzman, que presentará un monólogo de lo más radical; por mencionar algunos.

La exposición se inaugurará este viernes 18 de mayo, en la galería GenerArte Spacio ubicada en la calle Puerto de Huelva 117, Col. Las Palmas, Arbide. Tendrá una permanencia hasta el domingo 20 de mayo.   

La cartelera de las actividades, que comenzarán a partir de las 18:00 horas, los tres días de actividades, será anunciada con un día de anticipación a su presentación en el evento de Facebook “EmperrArte: Exposición de Arte Vivo”. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899