El camino a Oz inicia en el teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El camino a Oz inicia en el teatro

Por Redacción    11/05/18

El cuento clásico infantil, “El Mago de Oz” llegará al Teatro Manuel Doblado, este jueves 24 de mayo, con la producción escénica del grupo Odissea Teatro.

Dorothy se pierde durante la tormenta y quiere regresar a casa, pero ha perdido el camino y a sus compañeros: El espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, carecen de valores fundamentales y se encuentran en camino hacia Oz, sin esperar todos los obstáculos que enfrentan.

Odissea teatro adapta esta obra para tener como punto fundamental, la interacción con los espectadores, sobre todo infantiles. Con esta puesta se pretende recalcar los valores de colaboración, trabajo en equipo, la amistad, la lucha contra el mal y la ignorancia, el fomento a la lectura, y mostrar al espectador que dentro de nosotros hay un gran mago.

Leopoldo Ibarra, director de esta producción cuenta con más de 30 años de experiencia como director de teatro, ha escenificado más de 100 obras con grupos del ITESM Campus León e Irapuato y la Universidad De La Salle Bajío, así como con Odissea Teatro, compañía creada en 1986.

El elenco de “El Mago de Oz” está formado por: Dave del Castillo actor, sobrino de Eric y Kate del Castillo, quien ha participado en películas como “Macaria”, junto con el actor LuisFher Palatto y “La Región Salvaje” del director Amat Escalante; Irvin Ruiz ha participado en las siguientes series de televisión y telenovelas como “La Rosa de Guadalupe”, entre otros programas; e, Iván Luna, que ha participado en 14 montajes como “Don Quijote”, “Cilli-Huitzilli” y “Cirkus”.

También en escena estarán: Alexis García, joven promesa en los escenarios de México, tras participar en obras como “Todo puede suceder”, “The Fame”, “27 vagones de algodón” entre otras; y, Luis Guzmán quien a su corta edad ha participado en 7 montajes y giras teatrales en Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.

“El Mago de Oz” tendrá dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas. Los boletos, a la venta en taquillas del Teatro Manuel Doblado, cuestan 200 pesos en butacas preferentes, 150 pesos en luneta, y 100 pesos en balcón.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899