Diviértete este mes en Explora 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Diviértete este mes en Explora

Por Redacción    09/05/18

Mayo será un mes muy variado para las actividades que se ofrecen en Explora. Habrá festejos a los maestros de la ciencia y se celebrará una fecha especial con papalotes.

El miércoles 16 de mayo desde las 10:00 horas, en Explora se conmemorará el Día internacional de la luz, con actividades especiales que resaltarán el papel que ocupa la luz en temas como la ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible, medicina, comunicación y energía.

Esa misma semana, el viernes 18 de mayo desde 11:00 horas se festejará el Día internacional de los museos, llenando el cielo con una “Fiesta de colores”, en la que aprenderemos la conexión entre la ciencia y actividades simples como volar un papalote; crearemos nuestros propios diseños y los volaremos juntos para cerrar el día.

Una de las actividades favoritas, el Domingo ConCiencia en su edición de mayo, se llevará a cabo el día 27 en la explanada del avión del parque Explora, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

De manera gratuita se presentará un curso- taller dirigido especialmente a niños, con el objetivo de combatir el “síndrome de la bata blanca”, que es el miedo a los doctores y hospitales. A través de juegos, los asistentes aprenderán que los temas de salud, especialmente las visitas al doctor, no tienen por qué ser atemorizantes.

La semana temática de este mes será dedicada al Día del Maestro, del martes 15 al viernes 18 de mayo habrá actividades que conmemoren las aportaciones y descubrimientos de grandes maestros científicos.

Carl Sagan, Mario Molina, Stephen Hawaking e Isaac Newton, son los maestros de la ciencia que serán recordados durante esa semana, a través de proyecciones, conferencias y talleres.

Este mes será el último en cartelera de la película “Dream Big: creando nuestro mundo”, filme que resalta la creatividad y trabajo de los ingenieros para crear un mundo más sostenible.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899