7 conciertos gratuitos en FeNaL 

León, Guanajuato

Música

7 conciertos gratuitos en FeNaL

Por Redacción    20/04/18

La música y la literatura mantienen un lazo especial que se refuerza en eventos que celebran la palabra como lo es la Feria Nacional del Libro de León, que cada año ofrece una serie de conciertos que atraen a públicos de todas las edades y todos los gustos

1. Rubén Albarrán, no es un rumor 
¡Oh, sí! El vocalista de Café Tacvba tendrá una participación en FeNaL como No DJ set. Este músico que no necesita más presentación compartirá su gusto musical y talento en las mezclas como parte de la inauguración, el viernes 27 de abril a las 19:30 en el Patio de los cuentos. Como todas actividades de la Feria, este concierto es gratuito.

2. Luis Pescetti interpreta ¡Una que sepamos todos!
Un show con juegos y canciones que seguramente muchos oyeron en discos o videos para que ahora cantemos juntos. En su esperado regreso a FeNaL, el escritor y músico argentino repasará sus canciones y juegos más celebrados, como: “Angelina”, “Pastel de chocolate”, “Accidente”, “Los sapitos de la noche”, “Paqué tumé tata”, “Mi tío llegó”, entre varias más. También interpretará algún estreno y contará chistes nuevos y viejos porque, ¡hace años que no los compartimos en vivo! Este concierto se realizará en el Patio de los cuentos el 30 de abril a las 17:00 horas.

​3. Orquesta Sinfónica Pinto Reyes
Integrada por destacados alumnos y exalumnos de la Escuela de Música de León, así como profesores, la OSPIR presentará un concierto que incitará al baile, pues su programa estará formado por danzas internacionales y altamente populares como “Danzón no. 2” de Márquez, “Libertango” de Piazzola, “Danza eslava 1” de Dvorak, entre otras. Su participación en FeNaL, será en el acto inaugural el 27 de abril a las 17:00 horas, en Telón de la palabra. 

4. Dos Santos Anti-Beat Orquesta
Con base en Chicago, su música se crea a partir de guitarras reverberadas, órgano de Hammond y percusión sincopada. Dos Santos fue elegido como mejor artista emergente de Chicago de 2015 por la revista Deli Magazine's Readers Poll, su sonido captura la "época de oro" de la música grupera de los años setenta y ochenta con grupos que sacudieron las pistas de baile con energía feroz en toda América Latina. La cita para bailar con ellos es en el Patio de los cuentos, el 29 de abril, a las 20:00 horas.

5. Lunaem 
Es una banda de indie-pop originaria de Guadalajara, Jalisco. Formada en el 2015 por María Applegate (voz) y Karla González (piano, guitarra y voz), Israel Hernández (bajo) y Uriel Nuño (guitarra). Lunaem busca crear un mundo auditivo diferente donde la poesía y la música se combinan. Con una proyección nacional e internacional, quieren ser un proyecto de referencia y expresión para los jóvenes y la cultura actual mexicana. Estarán en FeNaL en Telón de la palabra, el 28 de abril a las 19:30 horas.

6. Orquesta Filarmónica de León
Con la finalidad de diversificar la cultura e inculcar valores universales en los leoneses; fortalecer la creación de audiencias afines a la música y al arte en general; y de dar salida al público a los diversos talentos locales en formación, en la oferta de conciertos de XXIX FeNaL se presenta esta agrupación con un programa del repertorio tradicional sinfónico, en Telón de la palabra el 29 de abril a las 19:00 horas.

7. Lu Ruenes
Orgullosamente leonesa y apasionada por la música. Desde muy pequeña desarrolló su talento artístico y al crecer, estudió música en la Universidad de Berklee en Boston, reconocida por su enseñanza en música contemporánea. Actualmente toca varios instrumentos y compone sus canciones. Este concierto tendrá lugar en el Telón de la palabra el 30 de abril, a las 20:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899