Charlas entre creadores del FONCA 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Charlas entre creadores del FONCA

Por Redacción   19/04/18

Como parte del circuito de exposiciones “Creación en movimiento Generación 2016 – 2017” se han realizado charlas con los artistas participantes, y en esta ocasión, será turno de Daniel Aguilar y Miguel Ángel Garrido, el jueves 19 en punto de las 17:00 horas en la Galería Jesús Gallardo

 

Muchas piezas de arte hablan por sí solas, pero detrás del discurso y la estética, se encuentran las mentes creativas que hacen posible que se pueda disfrutar de ellas en casi cualquier espacio.

Por ello, y para complementar la muestra de las obras de la exposición “Creación en movimiento” del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se realizan charlas con los artistas.

Los jóvenes artistas platicarán con los asistentes sobre su obra y proceso creativo, una perfecta oportunidad para estudiantes, coleccionistas e interesados en obra plástica y audiovisual.  

Sobre los artistas:

Daniel Aguilar Rubalcaba es reportero plástico, originario de León. Su obra se ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales e internacionales entre los que destacan Ladrón Galería, Kurimanzutto, Museo Universitario del Chopo, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil y Parallel Oaxaca.

Encuentra su obra en “Creación en movimiento” con una obra realizada en medios alternativos que cuenta que el 29 de agosto de 1982, el ex presidente José López Portillo fue a Ixtapa a consultar la decisión de nacionalizar la banca con el viento, la arena y el mar. Ante un problema de liquidez en la economía mexicana pregunta al mar qué hacer.

Miguel Ángel Garrido Francolugo es originario de la Ciudad de México, aunque desde los 19 años vive y trabaja en San Miguel de Allende. Es licenciado en Artes Visuales por el Instituto Allende y bajo la guía del maestro José Ignacio Maldonado, se especializó en pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas así como en subastas de arte Latinoamericano. En 2013 fue Mención Honorífica en la IV Bienal Pedro Coronel.

En esta ocasión presenta “Reflejo en el estanque”, parte de una serie de paisajes en los que buscó el espacio, a través de la descripción desenfadada de los planos.

¿Quieres conocerlos? Entonces asiste este jueves a las 17:00 horas a la charla en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo, la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899