10 razones para visitar FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

10 razones para visitar FeNaL

Por Redacción    17/04/18

La XXIX Feria Nacional del Libro de León está por comenzar pero previo a la inauguración compartimos un listado de porqué esta edición es imperdible

1. ¡Irvine Welsh!

Porque no todos los días tenemos a un rockstar de la literatura en tierras leonesas. Este escritor escocés se volvió famoso con su primera novela “Trainspotting” que conquistó al público internacional con la adaptación cinematográfica hecha por Danny Boyle. Esta historia en la que describió a la generación química,fue continuada en 2002 y 2012, cuando Welsh publicó “Porno” y “Skagboy”, secuela y precuela. En FeNaL dará la charla “Nuevas formas de narrar: de la literatura a los guiones de TV”.

2. Fútbol, ¿en FeNaL?

Así es. Una de las visitas más destacadas que recibiremos este 2018 es la del comentarista de deportes para ESPN, Roberto Gómez Junco, que debuta como escritor con su novela “El ilustre pigmeo”. Además, la FeNaL se honra en recibir al autor local Juan Pablo Torres con su nuevo libro “Bien bajado ese balón”.

3.Presentaciones escénicas con garantía   

Entre sus cerca de 100 actividades artísticas, hay dos presentaciones que el público espera con ansias: “De risa en risa”, con el Clown mexicano Aziz Gual; y, “DeSazón”, una puesta escénica de la Compañía Nacional de Teatro.

4.Conciertos todos los días

La música y la literatura mantienen lazos estrechos por las influencias que resultan una de la otra, por lo que es difícil imaginar una feria del libro que no esté ambientada por sonidos armónicos que este año correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (León), Luis Pescetti (Argentina), Lunaem (Guadalajara), Dos Santos Anti-Beat Orquesta (Chicago), y más.

5.Talleres para desarrollar talento y conciencia

En su XXIX edición la FeNaL tendrá más de 20 talleres para niños, jóvenes y especialistas, entre ellos destacan un par que concientizarán a los asistentes en temas de inclusión: “Cuentos manuales” basado en lenguaje de señas y“El ABC del braille” que ofrecerá fundamentos para comprender la lectoescritura.

6. ¡Es gratis!

A diferencia de importantes encuentros literarios en el país como FIL Minerías o la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en FeNaL la entrada y todas sus actividades editoriales y artísticas de pueden disfrutarse sin costo.

7- #TodosAmamosLeer dedicatorias

Además de la ilusión de comprar todos los libros que nos interesan, uno de los principales atractivos de estos encuentros editoriales es la posibilidad de conocer en persona y compartir opiniones con los autores que tanto hemos leído, y por su puesto conseguir su firma autógrafa. Algunas de estas grandes mentes escritoras que nos acompañarán este año son: José Ovejero, Xavier Velasco, Mónica Lavín, Trino, Eduardo Sacheri, Sabina Berman, entre muchos más.

8. Arte hasta en el techo

Con la intención de crear un ambiente acogedor y motivante, FeNaL cuenta con una serie de colecciones de artes visuales que pueden encontrarse entre los pasillos y flotando sobre los stands. Este año, destacamos la presencia, en gran formato, de los personajes creados por el ilustrador infantil Anthony Browne.

9. Cientos de editoriales y miles de libros

¡Más de 350 sellos editoriales en un mismo lugar!A través de más de 100 distribuidores, los visitantes tendrán a su alcance títulos para todos los gustos, desde publicaciones de literatura clásica, novedades de escritores contemporáneos y libros especializados en diversos temas o públicos.

10. Encuentro de Promotores de la Lectura

Por primera vez en la región, y gracias al interés del Instituto Cultural de León, a través del trabajo de FeNaL, recibiremos esta iniciativa de la Fundación SM. El encuentro tendrá como tema central “Leer en tiempos difíciles” y se realizará del 3 al 5 de mayo, como parte de las actividades de esta feria del libro.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899