La sabrosa está en el barrio 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

La sabrosa está en el barrio

Por Mafer Menag / Foto Ruy Muñoz   17/04/18

Los barrios tradicionales de León han adquirido una nueva dinámica para compartir y encontrar una gran cantidad de opciones para comer. El sitio de este mes es el ejemplo perfecto de que en el corazón de la ciudad existen lugares para ello. Te presentamos la parrilla del Barrio de San Juan de Dios: ‘La sabrosa Ribs & Grill’

 

Una de las grandes herencias familiares que marcaron a los creadores de este oasis, fue el gusto gastronómico y sobre todo la predilección por comer carne. Y es que Ismael Márquez Álvarez y Silvia Villa Martínez, saben combinar perfectamente su pasión y experiencia para crear una carta que combina lo mejor de la cocina típica mexicana con cortes americanos.

Este sitio podría describirse como una parrilla estadounidense tropicalizada, ya que todo el menú tiene elementos propios de la cocina extranjera con un distintivo toque mexicano. Muestra de ello son el barbecue con chile habanero rostizado, costillas sazonadas con sales de hoja santa, hamburguesas con costras de chiles secos u hormiga chicatana, entre otros cortes.

El gusto lírico y la facilidad para improvisar son el toque que da vida a ‘La Sabrosa Ribs & Grill’, donde su cocinero, Ismael, está convencido de que saber cocinar viene del gusto por comer bien.

«Hay que preparar el paladar para crear los sabores que quieres tener en tu cocina».

La estrella del menú la tienen las costillas, que se distinguen por su tamaño y modo de preparación, una técnica que se ha perfeccionado muy al estilo de "La sabrosa". Todo está cocinado a las brasas, ahí está el secreto. El sabor y el perfecto término que se otorga a cada platillo hacen imposible querer probar sólo una cosa. Por lo que lo ideal es ir en grupo para compartir el banquete completo.

Cada fin de semana, de viernes a domingo, se rompe la regla de la carta y se crean exóticas propuestas, de las cuales destacan un los preparados de Rib Eye, ya sea en costra de cuatro chiles con pipián de huitlacoche o como agua chile. Otro especial que destaca es la hamburguesa bañada en salsa de queso al vino blanco. Y definitivamente el más pedido y que próximamente podrá quedar de forma permanente en la carta, por la demanda que generó, es la hamburguesa de pierna de cerdo ahumada con huevo frito en aceite de chile guajillo y arúgula bebé.

«Me gustaría que la gente conociera otro tipo de cocina y experimente probar nuestra propuesta, como una codorniz, robalo en puré de berenjena, tacos dorado de pulpo a las brasas».

‘La Sabrosa Ribs & Grill’ es un sitio familiar y diverso. Sus muros se levantan con ilustraciones que el mismo Israel hizo, como parte de su otra faceta como diseñador. Las sillas tipo Acapulco, las mesas de madera rústica, el piso de graba y el medio espacio abierto, hacen del entorno un lugar cálido sin etiquetas.

¿Ya se te antojó? Entonces prepárate, ya que en colaboración con Alberto Saldívar, un reconocido chef en la región y representante de la cocina en el Bajío, Ismael presentará una cena el jueves 26 de abril. 

Dicho banquete ofrecerá cuatro tiempos y un postre, además de maridaje con mezcal, cerveza y vino cien porciento guanajuatense.

Aunque esta será una ocasión especial, puedes visitar la parrilla del barrio de miércoles a sábado de 02:00 pm a 09:45 pm, y los domingos de 2:00 pm a 7:45 pm. 

¿Dónde? En Ignacio Altamirano 366, San Juan de Dios

«Carne y sal, no se ocupa más en la vida».

De la vista nace el amor

Síguelos en Facebook 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899