Nuevo coordinador en el MIL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Nuevo coordinador en el MIL

Por Prensa ICL   16/04/18

Víctor Hugo Hermosillo Gómez, trabajará con proyectos de identidad y cultura en el Museo de las Identidades Leonesas. 

 

El Instituto Cultural de León designó como Coordinador del Museo de las Identidades Leonesas al Maestro Víctor Hugo Hermosillo Gómez, quien considera importante la revalorización continua de las culturas y las identidades como vehículo para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre generaciones.

Además de sus nuevas aportaciones tiene la labor de dar continuidad a los proyectos con los que cuenta esta institución desde su fundación.

Víctor Hugo Hermosillo es licenciado en Diseño Industrial y cuenta con una maestría en Diseño de Producto, es especialista en temas de identidad, principalmente en el juguete popular y además ha participado en proyectos de ciudadanía, urbanismo y tradición.

“El reconocimiento de los vestigios del pasado nos sirven para generar una sensación de pertenencia, arraigo y seguridad. Estos fungen como puntos de anclaje en un mundo que se transforma a una velocidad vertiginosa. Además, el patrimonio es un importante factor definitorio de la identidad. El pasado no está muerto, comprenderlo puede ser de gran ayuda para gestionar los problemas del presente y los que están por venir”.

A partir de eso, en mayo trabajarán en una serie de exposiciones acerca de momentos y personajes que este año celebran más que sólo la transmisión de identidad, como el bicentenario del natalicio de Juan Nepomuceno Herrera, pintor leonés que se caracteriza por tener una obra de retrato de personalidades destacadas en la historia de León,  de quien ofrecerán una exposición el 26 de mayo.

La ex Cárcel Municipal de León, ahora Museo de las Identidades Leonesas, tiene el objetivo de mostrar y estudiar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, especializado en identidad cultural desde la nueva perspectiva de la museología, dejando atrás la atención tradicional de los museos en el edificio.

El MIL se ubica en la calle Justo Sierra 202, esquina con Belisario Domínguez, zona Centro y tiene un horario de visitas de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899