Aprende de danzón en esta charla 

León, Guanajuato

Música

Aprende de danzón en esta charla

Por Redacción    12/04/18

El viernes 20 de abril se impartirá la charla “Historia e introducción musical al danzón”, en la Escuela de Música de León. La ponencia será impartida por Mtro. Genaro Fuentes Rivera y será de entrada libre

Por años, el Ayuntamiento de León ha buscado preservar el tradicional baile de danzón en espacios públicos del centro de la ciudad, y para ello ha realizado distintas actividades en colaboración con sus dependencias.

El próximo viernes 20 de abril, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, ofrecerá la charla “Historia e introducción musical al danzón”.

La ponencia será impartida por el Mtro. Genaro Fuentes Rivera, profesor egresado del Conservatorio Nacional de Música, dedicado a la docencia en la Ciudad de México y Estado de México, ha realizado varias composiciones musicales como polkas, boleros, baladas, entre otros. Su música ha sido interpretada por varias agrupaciones musicales especializadas como la Danzonera México y La Danzonera Joven de México. También tuvo participación en el disco "Toritos con chispa", de bailables regionales con algunas polkas de su autoría.

Esta charla, cumplirá el objetivo de dar a conocer la importancia del danzón en la comunidad leonesa, por ellos la entrada será libre.

El evento se realizará en las instalaciones de la Escuela de Música de León, Casa Luis Long (Pedro Moreno 208, Col. Centro), a las 16:30 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899