Olimpiadas en Música 

León, Guanajuato

Música

Olimpiadas en Música

Por Ivonne Ortiz    12/04/18

Estudiantes de composición, solfeo e interpretación podrán encontrarse en las ‘Olimpiadas en Música’ en la Casa Luis Long. Esta iniciativa mostrará el talento de siete alumnos de la Escuela de Música de Leónel miércoles 18 de abril a las 19:00 horas

La Escuela de Música de León creó el primer concurso “Olimpiadas en Música”, en la que interesados realizaron siete pruebas durante el mes de febrero para seleccionar a siete participantes para llegar a la recta final.

Eduardo Esquivel, coordinador de la Escuela de Música de León impulsó esta iniciativa, con la intención de motivar a los alumnos a un descubrimiento propio a través de este reto, generar experiencias sobre las prácticas que rodean la música y así conocer el dominio de los alumnos, colectiva e individualmente.

La dinámica será que cada uno de los jóvenes tendrá un repertorio final de entre cinco y quince minutos y serán evaluados por sus habilidades performativas e interpretativas.  Las presentaciones se llevarán a cabo en el área de composición de la escuela y ahí mismo se nombrarán a los tres primeros lugares.

Los participantes de las ‘Olimpiadas en música’ son César García Córdova en canto; Emiliano Salgado y Janette Rodríguez Oláez en piano; Ulises Rojas Ramírez en saxofón y fagot; Edgar Ávila con guitarra; Dante Guerra con percusión y Jonathan Rivera Castillón en contrabajo.

“Vengan a escuchar las piezas que creamos en la prueba de composición, en mi caso, la hice para flauta, saxofón y fagot. También habrá una prueba de interpretación donde tocaré ‘Canción de Cuna’ de Leo Brouwer”. Comentó Edgar Ávila, concursante de 20 años de edad que influenciado por su gusto hacia el grupo de rock Guns N’ Roses, actualmente toca guitarra.

Composición, solfeo, improvisación, conocimiento musical, entrenamiento auditivo, lectura e interpretación son los rubros a calificar en este concurso. El primer lugar será galardonado con el premio ‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’, que consta de una placa conmemorativa y tres mil pesos, así como una beca del 100% en la inscripción del siguiente semestre, el segundo lugar ganará una beca del 100% y el tercer lugar el 50%.

Te invitamos a asistir a la Escuela de Música de León y conocer el talento que participará en las ‘Olimpiadas en Música’ el próximo miércoles 18 a las 19:00 horas. Compartimos su sitio en facebook, para que conozcas más acerca de este evento: https://www.facebook.com/MusicaICL/

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899