Arborece llega León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Arborece llega León

Por Redacción    12/04/18

Del 13 al 22 de abril, se realizará Arborece un programa que promueve al arte como medio de reflexión sobre la equidad de género y la prevención de violencia

Convencidos que el arte y la cultura son pilares sólidos y duradero que permiten un beneficio de largo plazo en la comunidad, la asociación civil No Me Da La Vida Producciones, a través de Arborece creó un programa que acerque a la comunidad leonesa a distintas expresiones artísticas como público y creadores.

En colaboración con el Instituto Cultural del León y el Festival Animasivo, ofrecerá en León talleres y proyecciones de cine, con el fin de fomentar y difundir manifestaciones artísticas nacionales e internacionales de gran calidad que enriquezcan el patrimonio cultural de México.

Taller de grabado
Todas las edades
Plaza Fundadores 
Imparte: Corazón Parlante
Fecha: 13 de abril, 10:00 h
Cupo: 30 personas
Gratis

Con tórculo, tintas y papel en mano se instalan en espacios públicos para enseñar a grandes y chicos cómo hacer un grabado de manera sencilla. En esta ocasión se abordará temática de género como inspiración para la creación de los diseños a imprimir.

Taller de improvisación teatral  
Dirigido a: Adolescentes y adultos
Imparte: Bruno Salvador
Fechas: 16 al 18 de abril
Cupo limitado

A diferencia del teatro convencional – donde siempre hay un guion previamente escrito – la “impro” es una técnica teatral que se consolidó entre Canadá, Estados Unidos e Inglaterra que permite a los actores crear historias al instante de manera profesional. El asistente recibirá entrenamiento práctico para experimentar, entender y aplicar las bases de tanto de la técnica creativa de improvisación así como de principios y convenciones teatrales. Cada uno de estos elementos fortalecerá y afirmará el desarrollo personal, creativo y lúdico en el asistente, a lo largo de la experiencia en los talleres impartidos ha encontrado descripciones definidas para el desarrollo personal y social del participante sobre estos elementos.

Proyección de cine
Imparte: Festival Animasivo
Col. Piletas 
Lunes 16 de abril
19:00 h
Entrada libre

Mediante la formación en cine y animación se generarán varios diálogos cinematográficos que nos permitan proporcionar contenidos propios para los objetivos del proyecto Arborece, los cuales giran en torno a la prevención de violencia de género, la creación de un entorno de paz y equidad, entendimiento de discrepancias sociales y empatía de grupo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899