Ciencias, artes y humanidades 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Ciencias, artes y humanidades

Por Ivonne Ortiz    12/04/18

Después de que el año pasaro llevaran a espacios públicos, 48 actividades artísticas y culturales, llega el Tercer Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades de León. Del 12 al 15 de abril podrás disfrutar de un programa cargado de música, danza, exposiciones y charlas que harán tu primavera diferente

Las múltiples actividades que la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, preparó, buscan acercarte a una oferta artística, científica y humanística, y a su vez, divertirte en sus diversos puntos de encuentro. Este programa se creó para toda la familia.

El esfuerzo colectivo con la Universidad de Guanajuato, Fórum Cultural Guanajuato, Centro de Investigaciones en Óptica, Dirección General de Educación Municipal y Secretaría de Educación de Guanajuato lograron este Festival. 

El jueves 12 de abril se abrirá el telón del Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña para recibir a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM, a cargo de Gustavo Rivero Weber. Más de 70 integrantes logran un ensamble sinfónico creado en 2012, con presencia nacional, ciudades de Michoacán, Querétaro, Guerrero y Morelos se engalanaron con sus conciertos. La inauguración se podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas y el costo es de 50 pesos.

La gama de talleres que se ofrecerán, serán impartidos por la ENES y el Centro de Ciencias Explora, todos estos gratuitos.

Te compartimos las actividades del viernes 13 de abril

La fotografía y hologramas serán temáticas de los talleres impartidos en la Universidad de Guanajuato Campus León, además de visitas guiadas al Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la cita es de 10:00 a 13:00 horas.

Las artes escénicas también ocupan un espacio en este Festival, a través de la compañía ‘Carro de comedias’, destinada a la difusión de teatro clásico; llega a León ‘La plaza de Juan y Juana’, obra teatral que relata las situaciones absurdas y disparates en los que se ven envueltos los personajes novohispanos: Sor Juana Inés De la Cruz y Juan Ruiz. Esta singular historia te espera en Plaza Expiatorio, a partir de las 19:00 horas.

El Centro de Investigaciones en Óptica tiene una ‘Observación astronómica’, que te mostrará los más recónditos lugares en una velada estelar, dentro de la Biblioteca Central Estatal a las 19:30 horas.

El sábado 14 de abril trae más sorpresas para ti

Los leoneses podrán ser participes de talleres científicos, matemáticos y digitales que se llevarán a cabo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, de 11:00 a 15:00 horas.

Más tarde, los niños y jóvenes que integran la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato  harán presencia a las 18:00 horas en esta misma plaza, para develar lo mejor de la música tradicional y sinfónica.

Para lograr una noche con buen ritmo, el director artístico Diego Vázquez trae para ti el Taller Coreográfico de la UNAM, la obra maestra de Gloria Contreras, fundadora de este taller, lograrón que sea reconocido de manera internacional, por los 48 años de trayectoria que los respaldan. Este taller se realizará en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña a las 19:00 horas, el acceso costará 50 pesos.

Y para cerrar este Festival, el domingo 15 de abril podrás acudir a la Plaza Fundadores para participar en actividades que involucran la química y salud como aprendizaje, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

La clausura quedará a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, a las 19:00 horas. Este ballet nos representa con orgullo a nivel nacional, pues su paso por el Palacio de Bellas Artes devela su trabajo colectivo y amoroso por las tradiciones y música.

Los boletos para el concierto de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEN) y el Taller Coreográfico de la UNAM se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

Te compartimos el link de la programación completa, aquí

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899