Una historia rescatada por Jorge A. Caballero 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Una historia rescatada por Jorge A. Caballero

Por Redacción   07/04/18

En el 2005 Jorge Alberto Caballero se encontraba en una feria de libro viejo, cuando encontró la historia de cuatro científicos mexicanos que se aventuraron a China con el objetivo de estudiar un fenómeno astronómico único: el tránsito de Venus

 

La historia de México es vasta, los libros de texto y las historias populares que por herencia conocemos, son un referente de la gran riqueza que conforma nuestra cultura. Pese a ello, existen muchos momentos que quedan atrás.

Por ello el actor y dramaturgo Jorge Alberto Caballero, inspirado por la travesía de un grupo de mexicanos que apostaron todo por el conocimiento en una travesía al otro lado del mundo; decidió mostrar en escena lo que parecía ‘Una historia olvidada’.

Después de cuatro años de trabajo, el guion resultó ganador de una convocatoria enfocada en ciencia y teatro.  A partir de ese momento y de varias presentaciones, se dio a conocer este fantástico relato que rescata un pasado que parecía difuso.

Su experiencia con el teatro clow se refleja en la obra, la cual presenta una dinámica llamativa, ideal para públicos jóvenes. Por ello el afortunado encuentro de Gemma Quiroz con su texto y la estrecha relación que crearon, hizo posible que ‘Una historia olvidada’ volviera al escenario como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017 – 2018 en León.

Dicha temporada, de 60 funciones y con más de 40 mil asistentes, se presentará por última ocasión en el Teatro Manuel Doblado el domingo 8 de abril a las 12:00 horas.

La obra es representada por el grupo Teatro Alterante de León. La función especial será gratuita para todas aquellas personas que desean verla y descubrir otro lado de la historia.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899