Granero llegará a las Joyas 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Granero llegará a las Joyas

Por Redacción   06/04/18

 

El programa de residencias artísticas, Granero, tendrá su primera actividad extramuros con habitantes de las Joyas. Como parte del intercambio cultural del programa, se llevará a cabo la instalación de una escultura inflable y un taller

 

Granero es un nuevo proyecto dedicado a la investigación, producción y promoción del arte contemporáneo en León, que parte de la organización de residencias de creación y producción, en las que artistas internacionales serán invitados a trabajar en interacción con comunidades locales.

Como parte de la agenda de actividades que desprenderá este programa, el primer artista residente Segio Prego, colocará una escultura inflable e impartirá un taller para niños y jóvenes.

Con motivo de esta próxima actividad se entrevistó al artista para conocer más acerca de su perspectiva con el proyecto.

Prego es originario del país Vasco, cerca de San Sebastián, aunque desde hace un tiempo reside en Brooklyn, Nueva York. Su producción artística son principalmente obras de dibujo y escultura.

Desde su llegada a León en febrero se siente muy bien recibido y sorprendido por el gran número de actividades. Mencionó su agradecimiento por la invitación y bienvenida de David Ramírez, promotor del proyecto.

El interés que tiene por esta estadía es establecer un vínculo con la ciudad y su objetivo, es generar obra inspirada en su experiencia actual a largo plazo, además se dice intrigado por conocer la arquitectura mexicana, a los artistas locales y a la ciudadanía.

Para mostrar públicamente el trabajo que realiza el artista se presentará el taller y  la instalación donde Sergio intercambiará experiencias y puntos de vista sobre el trabajo que realiza un escultor contemporáneo.

La cita es el sábado 6 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la calle Cañada de las Flores, en la zona del centro de acopio del Fraccionamiento Cañada del Real en las Joyas. Las actividades no tendrán costo.

Granero está impulsado por el coleccionista mexicano David Ramírez Chávez y diseñado por CHARCO, además cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de León y de Acción Cultural Española AC/E a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española PICE. 

Más información sobre Charco en http://bit.ly/granero18

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899