Cine soviético infantil 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine soviético infantil

Por Redacción    06/04/18

Los sábados de abril, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera habrá proyecciones de producciones soviéticas dedicadas al público infantil. Las funciones inician a las 19:00 horas y son gratuitas

De 1922 a 1991 la Unión Soviética tuvo su esplendor en el desarrollo cinematográfico. Una muestra de esta temporada llega como protagonista del cineclub de abril con un ciclo dedicado a los niños, con cuatro películas que narran famosos cuentos de hadas reinterpretados para llevarse a la pantalla grande. 

Sábado 07 de abril
Aladino y la lámpara maravillosa
1966
84 min
Dirección: Boris Rytsarev

Un niño encuentra una lámpara mágica que contiene un genio, y cuando lo libera el genio le concede tres deseos. Él usa los deseos para ayudar a la princesa de Bagdad y su padre a luchar contra un malvado brujo que está tratando de hacerse cargo del reino.

 

 

Sábado 14 de abril
El cuento del Zar Saltan
1984
69 min
Dirección: Ivan Ivanov-Vano,  Lev Milchin

Cuento de amor y traición en el que una Reina y su hijo, son desterrados a una lejana isla por la traición de unos malvados familiares. En la isla, Gvidon mata a un águila que atacaba a un bello cisne, descubriendo entonces, que el águila encerraba a un malvado mago y el cisne a una bella princesa. Llena de gratitud por su valiente acción, la princesa otorga al chico todos sus deseos, mientras le enseña le verdadero significado del amor y le ayuda a regresar junto a su amado padre, el Zar Saltan.

Sábado 21 de abril
La Sirenita

1976
84 min
Dirección: Vladimir Bychkov

Adaptación rusa del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen en el cual una hermosa sirena, deseosa de ser humana, se apoya en las artes secretas de una bruja marina para obtener sus piernas a cambio de su larga cabellera azul.

 

 

Sábado 28 de abril
La Princesa y el guisante
1976
84 min
Dirección: Boris Rytsarev

En un reino muy lejano, un príncipe heredero busca a una princesa para casarse. En su palacio se presenta una candidata que dice ser princesa, pero su familia desconfía y él decide irse de viaje para encontrar a la mujer ideal de sangre azul.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899