¡Viva la danza en Altacia! 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

¡Viva la danza en Altacia!

Por Ivonne Ortiz    05/04/18

El baile, agita nuestro cuerpo y hace que los sentidos nos conduzcan alegremente. Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  UNESCO en 1982, declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín y coreógrafo  francés Jean-Georges Noverre, quien nació el 29 de abril de 1727.

Para celebrar ese día, un grupo de alumnos de la Universidad Meridiano A.C. impulsó la creación de un evento nombrado 'Viva la danza', con una programación que incluye baile folclórico, salsa, jazz, hip-hop, danza africana, tango y otros géneros.

Este evento convocó a grupos, academias y bailarines independientes para ofrecer un escaparate artístico y una cartelera cultural que incluya la diversión a un buen ritmo.

Ada Cuellar, coordinadora y alumna de la Universidad Meridiano mencionó la importancia de transmitir la pasión por el baile, pues representa una forma de expresión en sus distintos géneros.

El  grupo de danza árabe "Shamsia" y  el colectivo independiente Dance Cover Kpop "Soul fénix", son algunos de los grupos confirmados en este evento que tendrá duración de dos horas aproximadamente.

En su primera edición, este evento tiene la intención de acercar las familias a estos puntos de encuentro y la posibilidad de integrarlos a grupos independientes de baile.

‘Viva la danza’ se realizará el domingo 22 de abril a las 17:00 horas, en el Centro Comercial Altacia, la entrada será libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899