“Cool-tura” en el Fraccionamiento Hidalgo 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

“Cool-tura” en el Fraccionamiento Hidalgo

Por Prensa ICL   05/04/18

Con el objetivo de integrar a los ciudadanos en actividades colectivas que generan un sentido de apropiación y cuidado del espacio que les pertenece, la Casa de la Cultura Efrén Hernández ofrecerá el taller de rotulación tradicional: “Se pintan casas a domicilio”.

 

Después de observar que el Fraccionamiento Hidalgo cuenta con una gran cantidad de rótulos que colocan los dueños de diferentes negocios, la Casa de la Cultura Efrén Hernández ofrecerá el taller de rotulación tradicional “Se pintan casas a domicilio” en abril y mayo de este año.

El taller “Se pintan casas a domicilio” forma parte del programa “Cool-tura” de actividades especiales de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, que tiene el objetivo de incentivar y promover labores creativas y de diálogo para que los visitantes y vecinos de la zona generen mayor participación y colaboración para fortalecer el desarrollo y crecimiento cultural.

Se impartirá un taller de rotulación artesanal con una duración de ocho horas, divididas en dos horas por sesión. Los temas a tratar en las sesiones son: ¿Qué materiales se usan de acuerdo a las diversas superficies y qué tipos de rotulación pueden emplearse?, tipos de letras, rótulos e ilustraciones de acuerdo al lugar o espacio que se va a intervenir: ¿Qué combinaciones de colores son las adecuadas? y escalas, proporciones y estarcidor.

El cupo es limitado a 20 alumnos y las clases se realizarán los sábados 14, 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, en el horario de 10:00 a 12:00 horas y tendrá un costo de 150 pesos.

El material que necesita cada participante son: cuatro pinceles, regla de 60cm, un metro de papel kraft, dos cartulinas cascarón de 35x36cm, carboncillos, cúter y un triplay de 35x56cm.  El taller se realizará en la Casa de la Cultura Efrén Hernández, ubicada en Monte de las Cruces esquina con Calle Luna, en el Fraccionamiento Hidalgo.

Para mayores informes te sugerimos llamar al teléfono 714 33 50


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899