En 'Bananas!' el espectáculo es real 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En 'Bananas!' el espectáculo es real

Por Redacción    05/04/18

Desde Argentina llega a Guanajuato la puesta escénica ‘Bananas!’, donde la realidad surge en el espectáculo y el espectáculo es real. Esta obra filosófica, que plantea una reflexión sobre la relación mediatizada entre seres y objetos, se presentará en Guanajuato, León y San Miguel de Allende los días 12, 13 y 14 de abril

De gira por México, la Compañía Argentina Bananas!, además de impartir talleres de teatro en la Universidad de León, dará tres funciones en el estado, de su producción más reciente.

Un concurso televisivo enfrenta a los participantes a desafíos sobre sus creencias, sus miedos y su necesidad de ser adorados por el público. Las bananas son el premio que los ganadores reciben, a medida que se van alejando de sí mismos. El monopolio de la apariencia definirá quién será el verdadero triunfador,  aquel que sobreviva a la torre de ‘Bananas!’.

Bajo la dirección general de Luciano Percara y la dirección en gira de Roman Tanoni, la puesta busca resaltar lo artificial del sistema de creencias de la sociedad moderna y posmoderna, a través de cuestionamientos que entrelazan teorías filosóficas de Gilles Deleuze y Guy Debord.  

‘Bananas!’ cuenta con la actuación de Manu Fernández Vivian y Sergio Calvo, música original de Matías Niebur y Nicolás Bari, arte de Flor Orlando, escenografía de Esteban Siderakis e iluminación de Facundo David.

Con apoyo de PROTEATRO y el Instituto Nacional del Teatro (INT) de Argentina, ‘Bananas!’, llega a Guanajuato este mes, para presentare en la capital del estado el jueves 12 Auditorio de Minas a las 18:30 horas; el viernes 13 en León en el Foro de Artes de la Universidad de León a las 19:30 horas; y el sábado 14 en San Miguel de Allende en el Auditorio de Casa de Cultura a las 18:00 horas. 

La presentación en León tendrá un costo de 80 pesos general y 50 pesos con credencial de estudiante. El acceso a las funciones en Guanajuato y San Miguel de Allende será libre. 

BANANAS! Hipótesis Tercera - Trailer from Laboratorio de arte on Vimeo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899