'Creación en Movimiento’ en palabras 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

'Creación en Movimiento’ en palabras

Por Redacción    04/04/18

Antes de despedir la exposición ‘Creación en Movimiento’ tres de sus artistas participantes llegarán a León para compartir con el público detalles de sus obras, sus procesos creativos y su experiencia como Jóvenes Creadores del FONCA

El pasado febrero, ocho salas del Instituto Cultural de León recibieron las más de 200 piezas que forman la exposición ‘Creación en Movimiento’, una muestra que podrá visitarse hasta el 6 de mayo en las galerías Jesús Gallardo, Eloísa Jiménez y Teatro María Grever, así como en el Museo de las Identidades Leonesas.

Cuatro de los 118 jóvenes becados por el FONCA en la generación 2016-2017 visitarán León para compartir con los interesados en las artes plásticas y visuales su experiencia como creadores.

Este ciclo de charlas comenzará el jueves 5 de abril con la presencia de Antonio Chaurand Pichardo, un joven pintor originario de Celaya.

Chaurand, ha sido seleccionado en importantes concursos como la V Bienal de pintura Pedro Coronel, la Bienal de Artes Visuales de Yucatán y la Bienal de Autorretrato Rubén Herrera. Además, cuenta con cinco exposiciones individuales y más de cuarenta colectivas en México, Estados Unidos y España.

La agenda continuará el 12 de abril con Miguel Ángel Garrido Franco y Miguel Ángel Reina, y terminará el 19 de abril con Daniel Ruvalcaba.

Todas las pláticas serán de entrada libre y se realizarán a las 17:00 horas en la Galería Jesús Gallardo (en el Interior del Teatro Manuel Doblado).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899