Moka and Kofi 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Moka and Kofi

Por Andrea Aguirre / Fotografías: Ruy Muñoz   04/04/18

Hoy en día nuestra decisión por visitar una cafetería puede depender de muchos factores, por ejemplo, si son lugares friendly con las mascotas, el medio ambiente o por la calificación que los usuarios hacen a través de Facebook

Moka and Kofi es una cafetería que destaca por la tener una calificación perfecta en esta red social, tienen cinco estrellas y cuenta con comentarios de excelentes críticas acerca del lugar, sus bebidas, del trato con los visitantes, su amor por los animales y por ser ecológicos.

 

El concepto de Moka and Kofi de Sara Tapia y Eduardo Cabrera inició hace un año aproximadamente como un food truck en el parque gastronómico Forestruck con una variedad de bebidas y mezclas especiales. Sin embargo, fue hace poco más de seis meses que decidieron que era momento de tener su propio espacio.

Para ellos era importante ofrecer un concepto único a sus clientes y a partir de ahí definieron cuatro ejes que siempre tienen presentes en su cafetería.

El orgullo que sienten por México, es uno de esos pilares que conforman Moka and Kofi, contribuyendo en el consumo de productos nacionales que aportan la calidad que ellos buscan y también apoyan la economía mexicana. Además es algo que también reflejan en su imagen, diseños y colores.

Otro de sus conceptos es que son pet friendly, su amor por los animales es tan grande que la cafetería lleva el nombre de sus mascotas “Moka” y “Kofi”, dos pequeños Chihuahuas. Así que si decides llevar a tu perrito será muy bien recibido y atendido. El sello de esto es que incluso distinguen sus  bebidas con una huella de perro echa de cacao en polvo.

Siguiendo con la línea de lo amigable, tienen especial cuidado con el medio ambiente, todos los desechables que utilizan son biodegradables e incluso los procesos en la preparación de bebidas y alimentos fueron elegidos cuidadosamente, de manera que su impacto no sea tan agresivo y así poder aportar su granito de arena.

El último concepto, pero no menos importante, va ligado con el hashtag que decora uno de sus muros: #CafédelBueno con el que se toman la delicadeza de ofrecer una preparación artesanal y Gourmet, cuidando el tiempo y el uso de esencias, endulzantes o jarabes.

Eso no es todo lo que podrás encontrar en Moka and Kofi, ya que semana con semana ofrecen una programación cinematográfica que proyectan dentro de la cafetería. Cada lista de películas surge por sugerencias de los visitantes o también por propuestas de Sara y Eduardo. Además cuentan con libros y juegos de mesa de los que puedes hacer uso.

En Moka and Kofi puedes disfrutar desde un café turco, un latte Moka Especial o de la variedad en tés, como el Pink Sakura, té rojo Pu Erh o el té azul Milky Oolong.

No tendrás problemas en llegar, ya que los encuentras en la Plaza Sevilla, justo en la entrada del fraccionamiento Brisas del Lago. Que lo disfrutes.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899