Cine contra el silencio 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine contra el silencio

Por Ivonne Ortiz    03/04/18

Con siete categorías de temáticas sociales y su problemática, llega el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces. El talento internacional reunido, esta vez prepara una reflexión de arte y sociedad, comunidades indígenas y cambios sociales plasmados en la pantalla grande del 12 al 21 de abril

En el séptimo arte ha encontrado una herramienta para reflejar las situaciones sociales y guiar al espectador por una reflexión a través de imágenes. Por esto, existen organizaciones como Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces que promueven el apoyo colectivo a creadores de video documental, como para no menospreciar ni dejar de lado las temáticas que generan un debate en busca de justicia.

Esta muestra cinematográfica tiene el objetivo de reunir, cada dos años, talentos internacionales que carecen de apoyo y difusión, y este 2018 Guanajuato y León se suman a los espacios donde se produce y promueve el cine documental independiente.

En el estado, este encuentro tendrá lugar en instalaciones educativas, como la Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigaciones en Matemáticas, en la capital, mientras que en León estará en la Universidad de la Salle Bajío, Campus Campestre y UG Campus León.

La necesidad de captar más público y hacer llegar a más rincones el video documental,  así que este proyecto también tendrá presencia en redes sociales y  en canales televisivos.

El Cine Villa Olímpica, ubicado en el Ciudad de México integra la selección de documentales para su proyección y difusión, puedes dar clic aquí para ver la programación.

Como un espacio para todas las voces, la televisora universitaria TV UNAM transmitirá algunos de los documentales, que podrás disfrutar en el canal 225, 114 y la señal digital TV UNAM, los viernes a las 17:30 horas y su repetición los sábados a la 13:00 horas.

Los Centros Culturales, Plazas y Escuelas Públicas también forman parte de los sitios que  acogen esta programación.

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente crece constantemente con el apoyo de diversas Instituciones y personas que se encargan de llevar el séptimo arte hasta el rincón más olvidado.

Las categorías que protagonizan este encuentro son: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Infancias, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fronteras, Migraciones y Exilios; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad.

Apoyemos al cine independiente, te invitamos a consultar la programación completa en su fanpage

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899